El poceto fabricado por VIAVAC Vacuflow® en su planta en Holanda es un pequeño tanque recolector soterrado que recibe las aguas residuales de casas, edificios y otras conexiones. Las casas, restaurantes, escuelas y comercios drenan sus aguas residuales a través de acometidas a gravedad conectadas a la parte inferior del poceto. Se pueden conectar varias casas al mismo poceto instalado bajo tierra en la vía de rodaje. La operación del poceto es neumática y NO requiere electricidad para su operación.
El poceto contiene en su interior una válvula de succión de 3″ (90 mm), cerrada para mantener el nivel de vacío en la red de tuberías. La válvula de succión se abre y se activa al recibir la señal del actuador de boya cuando se acumulan aproximadamente 40 litros de aguas residuales en su interior, succionando el agua y los sólidos en 4 a 6 segundos.
El aire que entra durante la activación de la válvula de succión propulsa el agua a través de la red de tuberías de vacío a una velocidad de aproximadamente 4 metros por segundo, eliminando la posibilidad de acumulación de sólidos y obstrucciones.
VIAVAC Vacuflow® es un sistema limpio y altamente eficiente para la recolección de aguas residuales generadas en áreas urbanas, directamente desde hogares, restaurantes, escuelas y comercios.